Piden pobladores la no aprobación de la cuenta pública 2016 de Contla
18 agosto, 2017
Piden cuentas al alcalde de Chiautempan ante falta de resultados
18 agosto, 2017

El poder Ejecutivo es respetuoso del trabajo Legislativo: Anabel Alvarado Varela

“Solo cada año se dan las comparecencias cuando viene la glosa, del informe de gobierno”, esto a nivel federal

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, aseveró que el Ejecutivo es respetuoso de las iniciativas que hagan los congresistas locales, esto, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) planteara en el pleno, que se suprima el protocolo para solicitar al Gobernador la autorización de comparecencia de los funcionarios estatales.

La iniciativa indica que se reforme el artículo 54 fracción 20 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.

Ante esto, Alvarado Varela, indicó que los legisladores serán los responsables de esta decisión, de que a través de las diversas comisiones que integran el legislativo se dé la comparecencia de los servidores públicos.

Y es que la legislatura local ha solicitado la comparecencia de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Tito Cervantes Zepeda y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Hervé Hurtado Ruíz, sin que esto se haya suscitado hasta el momento.

“Es una práctica parlamentaria en el caso de la cámara de diputados le piden siempre opinión a las secretarías respecto a las iniciativas que presentan para que las mismas secretarías sean quienes digan la viabilidad de una ley”.

Resaltó que existen mecanismos de comunicación entre los legisladores, a fin de que no necesariamente se dé la comparecencia de los funcionarios en el legislativo.

“Ustedes saben que solo cada año se dan las comparecencias cuando viene la glosa, del informe de gobierno; pero siempre hay mecanismos, sin necesidad de que acudan los funcionarios, así ha funcionado la cámara federal, así funciona el senado y muchos congresos locales”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *