Participarán al menos 62 contingentes en desfile de burladeros.
18 agosto, 2017
La Sesa está preparada con 150 personas para la tradicional Huamantlada
18 agosto, 2017

Reporta la Secture que llegan al Santuario de las luciérnagas más 100 mil personas

Este éxito de turismo se propagó en otras comunas, sobre todo en zonas arqueológicas, pueblos mágicos, así como el centro de la ciudad de Tlaxcala

 

Tras los meses de avistamiento de las Luciérnagas, llegan a este santuario más 100 mil personas, a Nanacamilpa, provenientes de estados vecinos a Tlaxcala, así como del extranjero, informó el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.

En entrevista, resaltó que esto significa 10 por ciento más que en 2016, que fue de poco más 90 mil visitantes, por lo que se superó la meta, esto por el trabajo de difusión y organización que tuvo este suceso, donde lo esencial ha sido el cuidado del insecto.

Asimismo, refirió que este éxito de turismo se propagó en otras comunas, sobre todo en zonas arqueológicas, pueblos mágicos, así como el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Indicó que de esta forma, la entidad ofrece otro tipo de atractivos, enfocados al turismo natural, de cultura y gastronómico, principalmente.

Agregó que se va reforzar las medidas de seguridad, sobretodo en el ámbito ambiental, a fin de garantizar que se preserve el santuario y la reproducción de la luciérnaga.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *