Huamantlada una tradición en peligro; cambios y supervivencia
18 agosto, 2017
No habrá servicio de recolección de basura por noche de burladeros y huamantlada.
18 agosto, 2017

Se implementarán dispositivos en accesos para la huamantlada: Comisario de Seguridad.

El Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y protección Civil en Huamantla, Otilio Erasmo Lozada Torres, aseveró que ya se tiene todo listo para el desarrollo de la huamantlada 2017, asimismo, el plan de trabajo que se tiene previsto para tener un buen desarrollo del evento.

En este sentido, Lozada Torres comentó que se trabaja mediante un plan en coordinación con los tres niveles de gobierno “para la huamantlada tenemos un dispositivo y un plan de trabajo, en el cual vamos a colocar filtros de revisión en las entradas de Huamantla, para que estén ahí las instituciones, lo que es Policía Estatal, Gendarmería, Policía de Investigación, Procuraduría, así como Policía Municipal, para que tengamos unos filtros en las entradas de Huamantla”.

Agregó que se contará con cinco accesos a la huamantlada, para poder establecer un orden “habrá un operativo dispositivo en los cinco accesos de la huamantlada, en donde se va a contar con personal para que podamos tener un control de la misma huamantlada”.

Por otra parte, aseguró que se realizarán revisiones constantes, en cuanto a la colocación de burladeros “ya tenemos órdenes del señor presidente, que efectivamente estemos al pendiente, que estemos supervisando constantemente el día de hoy, la colocación de burladeros, para que no tengamos problemas de que, al rato, no se tomaron las medidas correspondientes y pudiésemos tener problemas porque no tenemos la supervisión correspondiente”.

Por último, hizo la invitación a los pobladores a divertirse sanamente “únicamente invitar a la ciudadanía a que vengan a disfrutar esta huamantlada pacíficamente, que únicamente hagan lo correspondiente para que los ciudadanos que vengan a nivel nacional, los turistas que tengamos de visita, se lleven un sabor de boca que Huamantla es una ciudad ordenada, que tiene disciplina, y que cuentan con todo el apoyo correspondiente los turistas”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *