Atiende la Sesa a seis lesionados de la Huamantlada
19 agosto, 2017
Rosalía Peredo y la antesala de su ocaso
21 agosto, 2017

Emite la Sesa recomendaciones por el eclipse de sol

Se tienen que usar lentes con un filtro de nivel 14 para que se pueda observa

Ante el eclipse que se va llevará a cabo este lunes, la Secretaría de Salud (Sesa), emitió una serie recomendaciones para que esto no afecte a los tlaxcaltecas, ya que de lo contrario esto implica un daño parcial o total de la vista, porque con un minuto y medio de observarlo, es tiempo suficiente para quemar la retina.

Lo anterior lo explicó, Alberto Jonguitud Falcó, titular de la Sesa, quien resaltó que se invita la población a ver este evento de manera indirecta,  a través de la televisión, reflejos, filmaciones, entre otros aparatos profesionales con la capacidad de tener los filtros de seguridad que no dañen a la retina.

Indicó que los lentes que usan los soldadores tienen esa capacidad, así como caretas, las cuales contienen el nivel 14 para la protección de los ojos.

“Provoca quemaduras directas de la retina, estas son sensibles a la luz, pero en cantidades extremas dañan la retina y no se regeneran”, indicó.

Resaltó que las escuelas necesitan evitar que los menores de edad salgan a verlo, esto por el regreso a clases, y lo aceptable es que usen una cartulina para que con el orificio del tamaño de un alfiler se refleje el eclipse en otra cartulina.

Asimismo, agregó que no se puede ver a través de gafas oscuras, radio grafías o celulares; ante estas indicaciones –señaló- que no se debe presentar algún tipo de  problema.

En la entidad será a las 13:23:06 que se esté dando este evento, pero en México inicia 12:02, a las 13: 19 estará en su punto máximo y finaliza a las 14:38 horas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *