Realizó SEDECO segundo café cientifico
21 agosto, 2017
Saldo blanco en desarrollo de Feria Nacional Huamantla 2017.
21 agosto, 2017

Destinarán organizadores de Miss México, mitad de recursos para apoyo de coro de niños “Voces Yumhu”.

El Director Estatal del Certamen Miss México, Humberto Becerra Domínguez, anunció que el evento estatal se llevará a cabo en el municipio de Ixtenco, en apoyo al coro de niños “Voces Yumhu”, quienes asistirán a participar en la Ciudad del Vaticano, el 22 de septiembre próximo.

En este sentido, Becerra Domínguez, mencionó que destinarán la mitad de los ingresos al financiamiento del viaje a Roma del Coro “Voces Yuhmu”, el cual partirá al Vaticano el 18 de septiembre y tendrá como regreso el 25 del mismo mes.

Es importante mencionar que el certamen de Miss México se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, evento en el que Becerra Domínguez enfatizó que este certamen se centra en causas nobles y la chica que represente a Tlaxcala a nivel nacional, deberá de participar con un proyecto que favorezca a algún sector de la sociedad y este año, decidieron que el proyecto que participará a nivel nacional con otros estados será el del coro voces Yumhu.

“nosotros realizamos cada año proyectos sociales que se van a concurso, la sede nacional elige al ganador y se le da seguimiento y continuidad, el proyecto ganador del 2016, fue de Chiapas, con “ciudad de las niñas”, estás pequeñas reciben capacitación para tener vocación de guías turísticas, este año, queremos que Tlaxcala participe con el proyecto del rescate de nuestra lengua materna y pues con quienes, con los niños otomís de Ixtenco”.

Por otra parte, el director estatal del certamen Miss México resaltó que, el proyecto estará enfocado al rescate del otomí a través de talleres y cursos que van desde fotografía hasta el practicar la lengua, para que, de esta manera, los niños puedan ir retratando su realidad a través de imágenes y podrán lograr mayor interés para el rescate de su lengua.

Finalmente, el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, agradeció el apoyo de los organizadores de este certamen para el impulso de estos niños, cuyas edades van de los 6 y 13 años de edad “Estamos muy contentos por el apoyo que se sigue sumando para que los pequeños puedan realizar este viaje, la final estatal se llevará a cabo en nuestro Municipio y cualquier ayuda suma, para que los pequeños le puedan cantar al Papa en la Santa Sede”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *