Presentan iniciativa para hacer obligatorio apoyo para uniformes escolares
21 agosto, 2017
La Sedesol atiende a jóvenes para que acudan a la Universidad, a través de SEP-Prospera
21 agosto, 2017

Informa Secture que 10 municipios están interesados en ser Pueblos Mágicos

Estarán esperando que esta denominación se dé antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) reporta que 10 municipios de Tlaxcala aspiran a tener la denominación de Pueblo Mágico, esto porque el próximo mes sale la convocatoria, a nivel federal para este proceso y obtener esta categoría.

En entrevista, Roberto Núñez Baléon, titular de la Secture, destacó que han estado trabajando desde inicio de este año, donde la dependencia ha revisado los requisitos y planteando algunas sugerencias sobre esta convocatoria.

Destacó que una vez que se abra la convocatoria sabrán que municipios han avanzado, cuáles han reunido más requisitos, así como los que podrían estar participando.

Refirió que entre los municipios que destacan está Nanacamilpa, Calpulalpan, Nativitas, Apetatitlán, Ixtenco, Totolac, Tetla, Contla, Ixtacuixtla, por mencionar algunos.

Afirmó que Tlaxcala tiene muchos municipios con riqueza cultural, por lo que estarán esperando que esta denominación se dé antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos muchos municipios con mucha riqueza cultural, tradiciones, hay que trabajar en infraestructura, sobre todo que ciudadanía para conseguir esta categoría, esto con la colocación de infraestructura turística”, comentó.

Asimismo, aseveró que Tlaxco y Huamantla no corren el riesgo de perder esta denominación, ya que se ha hecho el mismo asesoramiento para que esto prevalezca, ya que el objetivo de esta categoría es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *