Informa Secture que 10 municipios están interesados en ser Pueblos Mágicos
21 agosto, 2017
Firman convenio para la instalación del Consorcio de Investigación y de Innovación del Conacyt
21 agosto, 2017

La Sedesol atiende a jóvenes para que acudan a la Universidad, a través de SEP-Prospera

A partir del 23 de agosto hasta la primera semana de septiembre darán esta oportunidad, ya que muchos de los estudiantes no tienen el dinero suficiente

La delegada de Prospera en la entidad, Beatriz López Rojas, adelantó que otro de los beneficios que tiene, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es SEP-Prospera, dirigido a jóvenes para estudiar el nivel superior.

Destacó que a través de este beneficio, los alumnos pueden tener un apoyo económico de 11 mil pesos por ciclo escolar, uno para que inicien sus estudios universitarios o para que continúen con estos.

Resaltó que a partir del 23 de agosto hasta la primera semana de septiembre estarán en las universidades dando a conocer quiénes son beneficiarios, ya que muchos de los estudiantes no tienen el dinero suficiente para que acudan a la universidad.

Asimismo, dijo que los jóvenes serán quienes de manera directa obtendrán este recurso, el cual estará bajo su control, no como sucedía con el apoyo para estudios del nivel básico y medio superior, sino serán ellos, los que administren esta cantidad.

Aunado, refirió que los jóvenes que hayan estado en Prospera de manera automática estarán en este beneficio, el cual busca que la juventud continúe con su formación académica.

Subrayó que a través de todos los programas de Prospera, en la entidad se atienden a 65 mil titulares, aunque tiene sus variaciones, esto porque cada bimestre entran o salen personas, pero con esta cifra, se benefician a 300 mil personas, de las 400 comunidades y de los 60 municipios.

Afirmó que estas acciones se ayudan en salud y educación para que los tlaxcaltecas dejen de estar en pobreza y aspiren a mejores condiciones de vida.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *