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Presentan iniciativa para hacer obligatorio apoyo para uniformes escolares

 También incluyen  la dotación real de apoyos para útiles escolares.

Rubén Terán Águila, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para reformar y adicionar algunos preceptos de la Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial para los alumnos de escuelas públicas del estado, con el propósito de hacer obligatorio un apoyo puntual para la adquisición de uniformes escolares.

Terán Águila, explicó que se trata de una iniciativa ciudadana “a fin de que el Estado brinde un apoyo de manera puntual en uniformes y útiles escolares a las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria ayudando en este sentido a la no deserción escolar y a la economía de la familias tlaxcaltecas”.

En la iniciativa ciudadana se busca que el uniforme se entregue en dos piezas como mínimo, conformado por pantalón, falda, suéter y pants, y que no contengan leyenda, color o logotipo que haga referencia a partido político, funcionario o gobierno en turno.

“Hemos visto que el Gobierno del Estado en atención a esta ley ha entregado chamarras, mochilas, en su momento un juego de geometría pero ha quedado a discreción o a criterio del Ejecutivo, cuando la ley de manera puntual establece lo que se debe entregar, en ese sentido tengo conocimiento que esta ley fue reformas y se le quitó la esencia que en su momento tuvo hoy proponemos que se reglamente de manera muy puntual en la entrega de uniformes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como útiles escolares”, explicó.

Rubén Terán, explicó que ese apoyo es necesario para disminuir un poco el impacto económico para las familias tlaxcaltecas y disminuir en un gran porcentaje la deserción escolar, tomando en cuenta que las cifras del INEGI de los 60 mil alumnos que ingresan en nivel preescolar, solo el 21 por ciento continúan con su educación media superior; en tanto que a nivel global solo el 56.7 por ciento de la población tlaxcalteca cuenta con educación básica.

Agregó que con la aprobación de esas reformas a ley se podrán beneficiar a los alumnos inscritos en escuelas públicas del Estado, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo la educación indígena los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles dependientes del gobierno local, así como a los alumnos de educación especial inscritos en los Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y la que imparte el Consejo Nacional de Fomento Educativo todas de la entidad tlaxcalteca.

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