Rosalía Peredo y la antesala de su ocaso
21 agosto, 2017
Investiga SNTE dos casos de extorsión por ventas de plazas
21 agosto, 2017

Refugio Rivas, estará al frente del Movimiento Ciudadano por cuatro años más

El dirigente nacional del partido Dante Delgado dijo que explorar la posibilidad de concretar una coalición para el proceso electoral 2018.

En la segunda convención estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), la mayoría de delegados votaron por la reelección de Refugio Rivas Corona como dirigente estatal del instituto político, dicho proceso de renovación fue atestiguado por  el líder nacional del partido Dante Delgado Rannauro.

De esa manera, el exdiputado local estará al frente del partido naranja por un nuevo periodo de cuatro años a partir de ayer una vez que tomó protesta al cargo, de esa manera estará a cargo de dirigir los  trabajos para el proceso electoral 2017-2018, pero además trabajar por una nueva democracia participativa y un ejercicio de gobierno de rendición de cuentas y transparente con la implementación de prácticas de buen gobierno.

Refugio Rivas, fue electo por la mayoría de los 160 consejeros y consejeras que asistieron a la segunda convención estatal, mientras que los otros dos aspirantes que se inscribieron al proceso de elección la excandidata a diputada federal Silvia Nava Nava, y Esaú González Nava, no obtuvieron el respaldo, a pesar de que la primera solicitó a los delegados que emitieran su voto por  convicción y no por responder a un interés personal o promesa de empleo.

Después al declararse la validez del procedimiento de elección, el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado tomó protesta a los nuevos integrantes de los órganos de dirección del partido.

Después en conferencia de prensa, el dirigente nacional de MC declaró que para las elecciones del próximo año, no buscarán  sumarse a una alianza, sino que construirá una propia para ofrecer a la ciudadanía un proyecto diferente de país, por lo que descartó sumarse al denominado  frente amplio progresista que impulsan los Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Nosotros  no nos vamos a integrar a ninguna organización vamos a construir un proyecto de país, y hemos avanzado de manera muy significativa tenemos un proyecto que soporta nuestro proyecto y hemos venido trabajando con expertos, estamos en una relación cercana con la organización Por México Hoy que abandera Cuauhtémoc Cárdenas”.

Además el líder nacional dijo que después de cinco años de participar solos en los procesos electorales, para la renovación de la Presidencia de la República el partido decidió explorar la posibilidad de conformar una alianza, pero deberá ser una unión que vaya más allá de los partidos políticos.

“Estamos explorando posibilidad pero que esté más allá de los partidos, estamos explorando posibilidades con actores de la sociedad civil con garantes de fuerzas regionales porque de eso se trata de que el proyecto nuevo que construyamos esté por encima de los partidos”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *