Firman convenio para la instalación del Consorcio de Investigación y de Innovación del Conacyt
21 agosto, 2017
Se volcó tráiler a la altura de la comunidad de Tizatlán
21 agosto, 2017

El Sepuede a través de seis ferias de empleo ha colocado en un trabajo formal a más de cuatro mil tlaxcaltecas

Han certificado en este año nueve mil 500 personas, entre hombres y mujeres

El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, dio a conocer que a través de seis ferias de empleo, organizadas por el gobierno estatal, nacional y dirigida a diversos sectores de la entidad, se han ofertado nueve mil plazas, de las cuales han logrado colocar en un empleo formal el 10.4 por ciento, que se significa, más cuatro mil 800 personas.

Asimismo, refirió que Tlaxcala se encuentra en los primeros lugares de empleo,  además que ha crecido el Producto Interno Bruto (PIB) y en materia formal, pero se requieren muchos esfuerzos para que se mantenga este ritmo e igualmente mejorar la capacitación de los tlaxcaltecas.

Subrayó que los diversos planteles del Instituto Tlaxcalteca de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) se llevan a cabo un tronco común, donde se imparte educación financiera, empresarial, plan de negocios, esto a fin de que los estudiantes decidan si quieren autoemplearse o hacer sus propias empresas.

Complementó que otro punto es  que haya  mejores salarios,  por ello, han certificado en este año nueve mil 500 personas, entre hombres y mujeres, pero en su mayoría son más féminas las que se capacitan.

Asimismo, destacó que tienen un grupo de 20 mujeres que se está capacitando en oficios, que antes eran exclusivos para los hombres, enfocados en electricidad, plomería, tablaroca, colocación de loseta, entre otras.

“Se tiene un grupo de 20 mujeres, electricistas, este es un primer curso, seguirán otros para las mujeres”, señaló.

Afirmó que el Sepuede es una plataforma, donde dan las herramientas para que los tlaxcaltecas puedan emprender o incorporarse a alguna industria,  porque el empleo seguirá creciendo, y con ello la demanda laboral, pero es necesaria la capacitación para cubrir las vacantes.

Recordó que el 23 de agosto es la segunda feria nacional de empleo, donde hasta el momento tienen la oferta de mil plazas y 40 empresas participantes, pero esta cifra puede cambiar en próximas horas

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *