Niega Adriana Dávila ser parte de una red de corrupción para facilitar trata
22 agosto, 2017
Iniciará Españita la construcción de 15 bardas en igual número de escuelas: Alcalde
22 agosto, 2017

En la entidad existen 187 escuelas de multigrado, que significa que un sólo docente atienda a todos los alumnos

bty

La Sepe tiene la obligación de mejorar el nivel educativo en la entidad

El Secretario de Educación (SEP), Manuel Camacho Higareda, aseveró que están obligados a que las instituciones educativas formen en calidad, esto al dar a conocer que en la entidad existen 187 escuelas de multigrado, que significa que un sólo docente atiende a todos los alumnos, de todos los grados de primaria, en un mismo salón.

Camacho Higareda destacó que a pesar de que estas escuelas han garantizado el derecho a la educación, como lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene la obligación de mejorar el nivel educativo en la entidad.

Aseveró que están trabajando para que estas escuelas pasen a organización completa, por lo que una escuela de organización también garantiza una mayor eficiencia y excelencia.

“Queremos que a la brevedad se transite de escuelas multigrado a escuelas de tiempo completo, pero se requiere de muchos factores, vamos viendo caso por caso”.

Precisó que Tlaxcala tiene un presupuesto para escuelas de tiempo completo de 236 millones de pesos; a la fecha hay 538 instituciones inscritas en este programa.

Destacó que las instituciones de tiempo completo tienen beneficios como que cada grupo cuente con salón de clases y un maestro al frente, así como un desayunador, además de que se dé la implementación de bebederos.

Asimismo, ante este nuevo ciclo escolar 2017-2018, detalló que la dependencia estatal entregó un millón 612 mil 552 libros de texto gratuitos, en beneficio de 277 mil 601 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

A esto, se suma, que el gobierno estatal aportó un millón 10 mil 127.20 pesos que corresponden a 35 mil 815 ejemplares de secundaria y la federación otorgó nueve millones 502 mil 169.19 pesos.

Aunado dijo que en breve también se concluirá la distribución de útiles escolares a educación básica, tal como lo establece la ley estatal en la materia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *