Proyecciones de vídeo mapping canceladas por faltantes en equipo: Jorge Sánchez Jasso.
22 agosto, 2017
Detienen en Tlaxcala a torero ecuatoriano acusado de homicidio
22 agosto, 2017

Inaugura el Gobernador el ciclo escolar 2017-2018 en Españita

Reconoció a la escuela Melchor Ocampo como un ejemplo, ya que de ser multigrado, pasó este ciclo escolar a organización completa

El jefe del ejecutivo Marco Antonio Mena Rodríguez subrayó que el propósito es que cada institución educativa que tiene Tlaxcala esté en mejores condiciones, por lo que aseguró a los alumnos en la escuela primaria federal “Melchor Ocampo”, ubicada en la Magdalena Cuextotitla, en el municipio de Españita, que siempre contarán con el respaldo de las autoridades.

Lo anterior, durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, donde también se entregó un desayunador, esto porque es una  institución de Tiempo Completo. “Todos juntos trabajamos para que Tlaxcala tenga mejores condiciones en materia de educación”.

Aunado, reconoció a la escuela Melchor Ocampo como un ejemplo, ya que de ser multigrado, pasó este ciclo escolar a organización completa, por lo que cada grado escolar contará con su propio salón y maestro.

Afirmó que tiene el compromiso para respaldar la educación, por ello, resaltó la aprobación, a través del legislativo del Instituto de Profesionalización Docente.
“De respaldar la educación, respaldado por el ánimo de los padres de familia, de las propias comunidades, de los municipios, de todos los trabajadores, en el ámbito de toda la sociedad. A los más de 377 mil tienen el respaldo de todos nosotros para que poco a poco en sus estudios vayan avanzando en la vida para que tengan un camino más abierto, a través de un modelo para estar en mejores condiciones ante las circunstancias que la vida les presente”, destacó.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, resaltó que más allá de inaugurar un ciclo escolar, es una oportunidad de renovar los anhelos, de hacer cumplir cada objetivo, esto a través del nuevo modelo educativo.

“Para trabajar de manera conjunta con los padres y madres de familia, y lograr el noble objetivo de educar a los niños y jóvenes, quienes muy pronto tomarán las riendas de la sociedad. En suma estamos listos para construir para creceré juntos”, afirmó.

En el evento estuvieron la directora de la escuela Melchor Ocampo, Irma López; Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita; los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 31 y 55; alumnos y padres de familia de la escuela Melchor Ocampo de Cuextotitla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *