En la entidad existen 187 escuelas de multigrado, que significa que un sólo docente atienda a todos los alumnos
22 agosto, 2017
Logra policia de Huamantla y Apizaco aseguramiento de presunto asaltante.
22 agosto, 2017

Iniciará Españita la construcción de 15 bardas en igual número de escuelas: Alcalde

bty

Se firmó un acuerdo con los padres de familia, donde ellos pondrán la mano de obra y el ayuntamiento dará el  material

El alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, aseveró que derivado del ajuste trimestral que llega a la comuna trabajan en obra pública y beneficio social, por lo que iniciarán la construcción de bardas en 15 escuelas, esto para mejorar la seguridad e infraestructura en estas.

En entrevista, el presidente municipal, destacó que se firmó un acuerdo con los padres de familia, donde ellos pondrán la mano de obra y el ayuntamiento dará el  material, a fin de que trabajen de manera coordinada.

Comentó que iniciarán con 15 instituciones educativas de todos los niveles, pero el compromiso es con 32 escuelas que hay en la comuna, esto en beneficio de los alumnos para que cuenten con instalaciones adecuadas para su preparación académica.

Indicó que el ajuste trimestral ha llegado en tiempo, además que han cumplido con la entrega de las cuentas públicas ante las instancias correspondientes, como es el congreso local.

Asimismo, complementó que esperan la visita del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que haga las observaciones correspondientes, con relación a la aplicación de los recursos públicos.

Y en materia de  seguridad, señaló que cinco elementos, de 19 que tienen, han terminado su educación preparatoria, esto como parte de los requisitos para poder certificarlos.

Aunado, dijo que tienen la responsabilidad de vigilar 13 comunidades de esta comuna, que es una de las más grandes territorialmente, pero de menor población, donde se estima que habitan ocho mil 500 ciudadanos, de acuerdo al último censo.

Complementó que al ser aún una zona rural,  la delincuencia no les ha llegado, y sólo tienen dos robos de ganado, ya que la principal actividad en esta comuna es el campo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *