Entrega DIF de Huamantla kits de útiles escolares.
22 agosto, 2017
Proyecciones de vídeo mapping canceladas por faltantes en equipo: Jorge Sánchez Jasso.
22 agosto, 2017

La feria Huamantla 2017 generó una derrama económica de unos 80 mdp.

El alcalde acentuó que en el periodo de feria, se tuvo en promedio la afluencia de unos 800 mil visitantes.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, resaltó que derivado del desarrollo de la Feria Nacional Huamantla 2017, el municipio contó con la afluencia de unos 800 mil visitantes y un ingreso aproximado para el municipio de 80 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde refirió que la mayor parte de los eventos fueron gratuitos y a bajo costo, lo que gustó a los habitantes del municipio “todo fue un saldo positivo, la ciudadanía está muy complacida de que la mayor parte de los eventos fueron gratuitos o a bajo costo, pudimos percibir que a los ciudadanos les gustó la feria”.

Agregó que eventos como la huamantlada se realizaron de forma ordenada “la huamantlada se realizó con orden, se rescató la misma, esa es la percepción, no mía, sino en general de los medios, de los líderes de opinión y la verdad eso nos favorece mucho, para que nosotros podamos la próxima feria, pues también mejorarla porque también hay muchas áreas de oportunidad que podemos tomar en consideración para que la feria 2018 sea mejor”.

Por otra parte, mencionó que la inversión realizada fue de 5.5 millones de pesos “nosotros invertimos los 5 millones y medio que habían planeado, algunos otros recursos adicionales que también fueron derogados del gasto corriente, nosotros de todas formas en unos días habremos de presentar, yo le calculo que sea a finales de mes, vamos a presentar un informe pormenorizado de ingresos y gastos de la feria, para que la ciudadanía sepa en qué consistió, cuánto se gastó, sobre todo, para que vean que hay transparencia en la misma”.

Finalmente, comentó que se contó con la afluencia de unos 800 mil visitantes, quienes en promedio, gastaron 100 pesos en productos “en la cuestión de la derrama económica, nosotros estimamos que rondó en alrededor de los 80 millones de pesos, más o menos, estamos hablando de 800 mil visitantes, más o menos con un gasto promedio de 100 pesos, y entonces hacemos cálculos de unos 80 millones de pesos, nosotros por, sobre todo, hemos visto que la población temía que como consecuencia de la huamantlada no hubiera un ingreso como toros años, sin embargo, si hubo afluencia”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *