El estado tiene que crecer de manera pareja, con relación a otros sectores que progresan: Mena Rodríguez
23 agosto, 2017
El Sepuede ha logrado colocar en un empleo formal a más de seis mil tlaxcaltecas
23 agosto, 2017

Asegura Policía Estatal a dos sujetos con hidrocarburo ilegal

Poseían en el interior de una camioneta 11 galones, con un total de 198 litros de diésel ilícito.

Con la continuidad en estrategias de prevención de delitos y en atención a las denuncias ciudadanas en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a dos masculinos en posesión de hidrocarburo ilegal en el municipio de Zacatelco.

Esta acción fue gracias a los constantes patrullajes que realizan policías estatales para garantizar la tranquilidad a la población tlaxcalteca.

Lo que derivo la ubicación de una camioneta marca Ford, tipo Winstar, modelo 2000, color azul, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Misma que se encontraba estacionada a un costado de un autolavado, así como dos personas quienes se encontraban comercializando galones abastecidos de un líquido característico al diésel, los cuales al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga a bordo de la unidad.

Durante la inspección física, fueron localizados 11 galones de hidrocarburo en el interior del vehículo.

En el cuestionamiento, los sujetos quienes se identificaron como Antonio “N” y Heriberto “N”, de 28 y 35 años de edad, respectivamente, no pudieron comprobar la posesión legal de los 198 litros de combustible provenientes de los 11 garrafones de plástico.

Por lo anterior, los representantes de la ley procedieron a realizar los protocolos de seguridad para evitar una contingencia en el lugar y la detención de Antonio “N” y Heriberto “N” con el conocimiento de sus garantías individuales.

Finalmente, el automotor, el hidrocarburo recuperado y las personas aseguradas fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal correspondiente.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, refuerza estrategias para inhibir actos delictivos, con la finalidad de mantener la tranquilidad a la población.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *