Invierte ayuntamiento de Tequexquitla más de 1 mdp en obra para comunidades
23 agosto, 2017
Asegura Policía Estatal a dos sujetos con hidrocarburo ilegal
23 agosto, 2017

El estado tiene que crecer de manera pareja, con relación a otros sectores que progresan: Mena Rodríguez

Los sectores que crecen más rápido son el automotriz, químico, textil y turístico

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró durante la Feria Nacional de Empleo, dirigida a jóvenes de Tlaxcala, que se desarrolló en el auditorio municipal de Chiautempan, que están trabajando para que haya más inversiones y empleos, a fin de que crezca de manera pareja el estado, esto con relación a otros sectores que si lo hacen.

Ante empresarios, representantes de cámaras, organizaciones y jóvenes, Mena Rodríguez reconoció que hay miles de familias que no pueden conectarse a este esfuerzo, por lo que tienen que cuidar que haya un balance en el campo, como las oportunidades que se dan en materia industrial, sobre todo que no haya una brecha de desigualdad como ha sucedido en otros estados.

“Nosotros queremos ser una sociedad más pareja, más igual, que este crecimiento se mantenga en perspectiva para que no nos vaya a generar un desbalance de esta naturaleza”, indicó.

Subrayó que los sectores que crecen más rápido son el automotriz, químico, textil y turístico, este último genera otro tipo de servicios, que dan progreso a Tlaxcala.

Resaltó que se tiene que materializar un crecimiento sostenido en los próximos dos años, esto significa que Tlaxcala rápidamente se va transformar en una ciudad más urbana e industrializada, pero se van a cuidar las tradiciones, a fin de que al mismo tiempo que crece, se sientan orgullosos de quienes son.

“El presidente Peña ha generado un buen número en empleos, cerca de tres millones de empleos se han generado en estos cuatro años y medio. Esto significa que el país avanza, y en el caso de Tlaxcala en el ámbito industrial”, detalló.

Invitó a los jóvenes a encontrar las ofertas laborales que les satisfagan, en términos de su desarrollo profesional para generar orgullo en sus familias, ya que muchos estarán ayudando a la economía de sus hogares.

En su mensaje, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede),  Luis Vargas González, afirmó que es necesario que haya más trabajos  y  bien  pagados, por ello le apuestan a la capacitación y preparación de la mano de obra de Tlaxcala.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), destacó que esta feria es una herramienta para que los jóvenes tengan empleos mejor pagados, pero también que todas y todos de manera conjunta sean más competitivos.

En este evento participaron 45 empresas, las cuales ofertaron mil 69 vacantes, a  más de mil jóvenes, originarios de municipios aledaños a Chiautempan, con habilidades para saber leer y escribir, con primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica y licenciatura; quienes aspiran a ganar de tres mil 500 a 12 mil pesos mensuales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *