El Sepuede ha logrado colocar en un empleo formal a más de seis mil tlaxcaltecas
23 agosto, 2017
Sacrificio de ex alcaldes del PRI, salvación de Mariano
24 agosto, 2017

Informa titular de la Sedeco que se capacitó a través de Inadem a 40 artesanos

bty

En este momento exponen un catálogo de 70 piezas en la Feria Internacional “New York Now 2017” del 19 al 25 de agosto

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se logró capacitar a 40 artesanos para mejorar las texturas y diseños, que comprendió desde la hechura hasta la culminación de sus productos.

 

Agregó que todos los artesanos tuvieron la oportunidad de presentar un catálogo de 70 piezas, mismas que se exhiben en la Feria Internacional “New York Now 2017” del 19 al 25 de agosto, esto, -dijo- que porque tuvieron una instructora estadunidense.

 

Afirmó que a este país fueron tres artesanos, la instructora y la representante de la marca, donde afortunadamente se han desenvuelto y han logrado un pedido de mil 400 productos, lo que va a mejorar la economía de los artesanos.

 

Aseveró que esto es parte del apoyo al trabajo artesanal que brinda el Gobierno del Estado a las familias que se dedican a esta actividad para fortalecer sus canales de venta.

 

De esta manera, artesanos de Ixtenco, Calpulalpan, Contla, Chiautempan, San Pablo del Monte y Papalotla tienen presencia, a través de sus piezas, en la Feria “New York Now 2017”.

 

“Cabe señalar que las piezas que se exhiben en la ciudad estadounidense están elaboradas con las técnicas de bordado de pepenado, telar de cintura, tejido de lana en crudo, deshilado, bordados con maquina recta, bordado a mano de chaquira y tejido a gancho”, detalló.

 

Todas las artesanías que integran esta colección se confeccionaron a partir de los conocimientos que adquirieron los creadores locales durante la capacitación y con ciertas adecuaciones que responden a las demandas de los consumidores, pero siempre con respeto a la esencia tradicional de las técnicas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *