Unidad del transporte público se impacta con el tren, una persona fallecida.
23 agosto, 2017
El estado tiene que crecer de manera pareja, con relación a otros sectores que progresan: Mena Rodríguez
23 agosto, 2017

Invierte ayuntamiento de Tequexquitla más de 1 mdp en obra para comunidades

El Director de Obra Pública en el Carmen Tequexquitla, Pedro Castelán Calderón, resaltó que el municipio continúa realizando obra en comunidades y cabecera municipal del lugar, trabajos que suman una inversión de 1 millón 375 mil 265.82 pesos.

En este sentido, Castelán Calderón refirió que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se invierten más de 90 mil pesos en construcción de guarniciones “dimos el banderazo de inicio de la construcción de unas guarniciones, en la Calle Nicolás Bravo, es una inversión de 90 mil 902.40 pesos y es través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Asimismo, manifestó que no será posible continuar realizando obra a través de este programa, debido a que solo se aplica el 15 por ciento del techo financiero “serán varias personas beneficiadas, de hecho es una cuadra, son aproximadamente 60 familias, son diez viviendas, y en esta etapa, solamente construimos guarnición, porque los recursos para este tipo de obra son limitados, recordemos que son del 15 por ciento, del techo financiero, y en esta administración ya estamos agotando eso para el próximo año vamos a pavimentar o adoquinar esa calle”.

Por otra parte, hablo sobre la rehabilitación de la planta tratadores de aguas residuales, ubicada en la Colonia Mazatepec Sur, en la cual se invirtió más de un millón de pesos “en la Colonia Mazatepec Sur dimos dos banderazos, porque son do expediente, se trata de la adquisición de ocho bombas, seis de ellas de 7.5 caballos, son bombas sumergibles, de uso rudo, y dos bombas de 10 caballos de potencia, las dos bombas son para el tanque de pre-tratamiento, del primer tanque, y las otras bombas son para tres tanques más, que es el sedimentador, el de recepción y el de filtros de arena”.

“en estos trabajos se hizo una inversión de 1 millón 284 mil 363.42 pesos, son dos expedientes”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *