Asegura Policía Estatal a dos sujetos con hidrocarburo ilegal
23 agosto, 2017
Informa titular de la Sedeco que se capacitó a través de Inadem a 40 artesanos
23 agosto, 2017

El Sepuede ha logrado colocar en un empleo formal a más de seis mil tlaxcaltecas

bdr

Han superado por arriba del 11 por ciento más las cifras del año pasado, pero esto significa para la dependencia seguir trabajando más

El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González resaltó que en el tema de colocación de tlaxcaltecas a un empleo formal, han logrado seis mil 895 espacios, a través de diversos programas.

Detalló que cuatro mil 829 ha sido a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), mil 666 en el programa México-Canadá y 400 personas dentro de la movilidad interna, básicamente al norte de país.

Comentó que han superado por arriba del 11 por ciento más las cifras del año pasado, pero esto significa para la dependencia seguir trabajando más, a fin de que los tlaxcaltecas tengan mejores empleos.

Ante esto, dijo que se requiere que presidentes tanto de comunidad, municipales, autoridades estatales y empresarios se organicen para que la capacitación se dé acorde al crecimiento de los sectores automotriz, químico, textil y turístico, que se presenta en la entidad.

“Falta que nos pongamos de acuerdo, ya hay reuniones con presidentes municipales con los que hemos trabajado muy bien como Tlaxco, Ixtacuixtla, hay otras presidencias que nos están demandando cursos, como de montacargas, donde no ganan mal y las empresas los forman”, detalló.

Resaltó que hay escases de mano de obra en la entidad, al menos de mil 500 vacantes en los rubros de crecimiento, pero han reforzado el tema de capacitación, ya que si aspiran a un buen salario, -dijo- que es necesario que tengan los conocimientos que se demandan.

“Pero si la gente dice qué sabes hacer, de lo que sea, es ahí donde nosotros tenemos que entrar y ser la plataforma para darles un mayor enfoque”, indicó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *