Sacrificio de ex alcaldes del PRI, salvación de Mariano
24 agosto, 2017
Trabaja DAM en atención a hijos de migrantes
24 agosto, 2017

Afecta a Chiautempan reprobación del último trimestre de la cuenta pública 2016: Domínguez Rugerio

bty

 

Pagan una multa de 400 mil pesos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, aseveró que la reprobación del último trimestre de la cuenta pública 2016 de esta comuna, por 32.3 millones de pesos, a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del congreso local, afecta el desarrollo de diversas acciones a favor de los habitantes.

Asimismo, refirió que a pesar de que esto no es competencia de su administración, sino del ex alcalde Antonio Mendoza Romero, afirmó que realiza diversas acciones que le den la oportunidad de poder ser eficiente en el municipio.

Asimismo, comentó que esto ha provocado que paguen una multa de 400 mil pesos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así absorber las condiciones en las que dejó camiones de basura, patrullas, calles sin lámparas, principalmente.

“Al final la ciudadanía nos exige, tenemos que dar solución a las problemáticas, ha representado en el sentido, hemos entrado con menos personal, se recortaron 50 fuentes de empleo para pagar los pasivos y para darle más atención al municipio, bacheo, lámparas, nos dejaron dos camiones, ahora están seis camiones”.

Complementó que al no dejar algún tipo de comprobación el ex alcalde, él no ha podido contribuir con el Órgano de Fiscalización (OFS) para que se haga la comprobación de cómo se ejercieron los recursos económicos la pasada administración municipal.

“Si la tenemos con gusto, pero te vuelvo a repetir las denuncias fue porque nos dejaron sin ninguna documentación, el mismo órgano de fiscalización sabe de la situación, si sino no estaríamos como estamos, estamos pagando 400 mil pesos mensuales, no tenemos economía, de alguna forma este gobierno da soluciones”, puntualizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *