Realizan en Cuapiaxtla Foro Público Contra la Violencia a la Mujer.
24 agosto, 2017
Solicita Tlaltelulco al Congreso un nuevo expediente parlamentario para tratar límites
24 agosto, 2017

Llegan primeros turistas al avistamiento de Luciérnagas al ejido de San Antonio Mazapa, municipio de Calpulalpan

bdr

Llegaron personas de Estados Unidos, Rusia, Japón, de varios estados de México

Librado Maravilla Fernández, presidente del ejido de San Antonio Mazapa, municipio de Calpulalpan, destacó que es el primer año que llevan a cabo la visita de turistas a este lugar para apreciar el avistamiento de Luciérnagas, que como cada año, también se da este suceso natural.

Asimismo, resaltó que este ejido cuenta con 800 hectáreas de bosque, las cuales son favorecidas con el apareamiento de las luciérnagas, y donde más de 100 ejidatarios son beneficiados.

“Queremos dar a conocer este lugar, el cual es virgen este es primer año que se trabajó, de las 600 personas que entraron, se les cobró una cuarta parte, un promedio de 100 a 120 pesos”, precisó.

Asimismo, comentó que llegaron personas de Estados Unidos, Rusia, Japón, de varios estados de México, quienes tuvieron, además del recorrido en el bosque, la venta de alimentos de la zona, así como bebidas.

Indicó que fueron 200 metros los que recorrieron hasta de kilómetro y medio, esto de acuerdo a la demanda de los paseantes.

Asimismo, destacó que trabajan para que el próximo estén registrados ante la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a fin de formen parte de las diversos avistamientos que hay en Tlaxcala, además de los que existen en Nanacamilpa.

Complementó que cuidan el bosque, por lo que de manera cotidiana están reforestando, de cada árbol que esté en condiciones de aprovechar, plantan unos10 árboles.

“Toda esa zona la estamos cuidando y ahorita en compañía de todos los ejidatarios se formó un equipo para cuidarlo”, subrayó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *