Afecta a Chiautempan reprobación del último trimestre de la cuenta pública 2016: Domínguez Rugerio
24 agosto, 2017
Lanza PGJE campaña para prevenir la extorsión telefónica
24 agosto, 2017

Trabaja DAM en atención a hijos de migrantes

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), mantiene comunicación y coordinación con la Embajada de los Estado Unidos en México, con la finalidad de fortalecer el acompañamiento integral que se brinda a tlaxcaltecas que radican en territorio estadounidense.

Es así que, recientemente, la Embajada norteamericana brindó una conferencia a funcionarios estatales y municipales en la que dio a conocer el proceso para la expedición de documentos de identidad de niños migrantes con doble nacionalidad, como actas de nacimiento certificadas.

En la conferencia participaron más de 40 enlaces municipales de Atención a Migrantes, quienes conocieron la importancia de brindar asesoría a hijos de tlaxcaltecas, nacidos en Estados Unidos; además de difundir esta información entre los habitantes de comunidades alejadas del centro de la entidad para que conozcan los servicios que ofrece la DAM.

Para ofrecer atención integral, se sumaron a estas acciones dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Educación Pública de Estado (SEPE), Secretaría de Salud (SESA), entre otras.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, trabaja para brindar a los ciudadanos mexicoamericanos el acceso a servicios de orientación, con el propósito de que ejerzan el derecho a contar con documentos de identidad.

Con esta política pública, la Administración Estatal cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de inclusión e integración social.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *