Diciembre fecha límite de entrega de obra en Cuapiaxtla.
25 agosto, 2017
30 de agosto, toma de posesión y ordenamiento de cuarto Obispo de Tlaxcala.
25 agosto, 2017

40 por ciento ejecución de gasto en obras en Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reveló que el avance en el ejercicio del gasto que se ha invertido en obra pública es del 40 por ciento.

En este sentido, el alcalde manifestó que aún falta aplicar recurso de algunos programas “pues si, obviamente nos falta erogar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, de otro recurso adicional que nos ha llegado como el Fondo de Fortalecimiento, el Fortalece, que ya llevamos muy avanzados, ya prácticamente el Programa de Desarrollo Regional está ya por terminar de concluirse”.

Agregó que se realiza el esfuerzo correspondiente para que la aplicación del gasto sea lo más eficaz que se pueda “hemos erogado la mayor parte del Fortaseg, vamos por buen camino, esperamos que nosotros ejerzamos recursos al cien por ciento, ya para diciembre, estamos poniendo todo nuestro empeño, para poder lograr que hay eficiencia en el gasto”.

El alcalde mencionó que trabajarán a marchas forzadas para que la aplicación de gasto quede al cien por ciento para diciembre próximo “nosotros en el gasto, aproximadamente tenemos como alrededor de un 40 por ciento de ejercicio del gasto, sin embargo, vamos a apretar tuercas por ahí para poder lograr que el gasto sea erogado oportunamente en todo este ejercicio”.

Finalmente, dijo que una de las requisiciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), es que el recurso sea aplicado, principalmente en vivienda “la mayor parte de obras, en el caso de Infraestructura Social Municipal, son obras sobre todo, de beneficio social, una de las situaciones que nos pidió la Secretaría de Desarrollo Social precisamente fue que podamos erogar más gastos relativos a lo que es evitar el hacinamiento más gastos en el tema de vivienda, entonces he girado instrucciones al área de obras públicas para que algunos recursos sean destinado prácticamente a lo que es vivienda”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *