Tendrá PRI candidatos probos y  competitivos: Florentino Domínguez
25 agosto, 2017
No hay reportes de lesionados por fuerte lluvia en Tlaxcala
25 agosto, 2017

En México hay más de 29 millones de personas en rezago educativo: López Hernández

bdr

Tlaxcala está por debajo del cuatro por ciento a nivel nacional, pero necesitan atender a 29 mil 227 analfabetas

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), Héctor Mauricio López Hernández, refirió que en México hay 29 millones de personas que están en rezago educativo, de las cuales cuatro millones no saben leer y escribir, sin embargo representan cifras bajas en la historia del país.

Afirmó que México está muy cerca de obtener el cuatro por ciento de su población en condición de analfabetismos y en rezago educativo y esto podría dar a México la declaratoria de libre en estos aspectos, reconocimiento que otorga la Unesco.

Agregó que Tlaxcala está por debajo del cuatro por ciento a nivel nacional, pero necesitan atender a 29 mil 227 analfabetas, aunque hay quienes no tienen edad, pero van ir casa por casa a buscarlos.

Aunado, dijo que Tlaxcala ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, de personas mayores de 15 años que terminan primaria y el noveno estado en secundaria, por ello, la entidad está dentro de los 10 mejores estados.

Afirmó que esto significa que con esto se forma una mejor sociedad, que demande más retos a los gobiernos, por lo que van incidir para que esto pase en México.

En su mensaje, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que un adulto que estudie, incide de manera positiva en las familias, por ello, es importante que caminen juntos sociedad y gobierno en el esfuerzo educativo.

Asimismo, agradeció que se dé para la entidad cuatro mil módulos educativos para Tlaxcala, que contiene diversas herramientas para la educación de las personas mayores de 15 años.

Así como una ventanilla de atención para los tlaxcaltecas que regresan de Estados Unidos, y no cuentan con el nivel básico, o no saben leer y escribir, ya que al menos este año más de 400 paisanos han retornado.

Afirmó que el gobierno del estado hace un trabajo de mancuerna con el gobierno federal, esto, por la ayuda del Presidente, Enrique Peña Nieto, ya que sin los recursos de este nivel de gobierno, no se podrían atender todas las necesidades de los tlaxcaltecas.

El día de hoy se entregaron 700 constancias de alfabetización y 300 certificados de primaria y secundaria, en la plaza del Huehue, en Yauhquemehcan, donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *