A través del esmero y dedicación, logró encontrar su vocación: Rosario, cantante de Ópera
28 agosto, 2017
Asegura el Gobernador que no es necesario gastar en elecciones
28 agosto, 2017

Admite Arnulfo Arévalo rezago en la atención de la agenda legislativa

Van a verificar atrasos con las 24 comisiones ordinarias del Congreso local.

A casi un mes de iniciado el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva Arnulfo Arévalo Lara, admitió que existe rezago en el desahogo de la agenda legislativa propuesta por los grupos parlamentarios, representantes de partidos políticos, municipios y la ciudadanía.

Ante esa situación, el representante del Congreso local dijo que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) ha solicitado llegar a acuerdos para dar agilidad a los puntos, iniciativas y temas pendientes de la agenda, para que de esa manera atender asuntos urgentes como lo son las reformas en materia electoral, aprobación de cuentas públicas, y construcción de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción.

Para ello, agregó que existe voluntad política de los grupos parlamentarios y representantes de partidos políticos para agilizar el cumplimiento de los temas enlistados en la agenda legislativa.

“Lo que se ha pedido en la JCCP en las reuniones que se tienen es que podamos lograr los acuerdos y los consensos para sacar adelante las iniciativas y lo que tenemos pendiente, creo que la voluntad la hay y habremos de trabajar en ese aspecto”, declaró.

Incluso, mencionó que tendrán una reunión con los secretarios técnicos de las 24 comisiones ordinarias del Congreso local para verificar el avance y localizar los atrasos para poder encontrarles solución  y “ponerle velocidad” a esos puntos pendientes para que sean desahogados.

“No hay irresponsabilidad, no es que haya falta de acuerdos pero se tiene que consensar, saben que a veces tenemos que escuchar a todas las voces dentro de las comisiones y a veces por eso llega el rezago por la participación de diferentes diputados y diputados que hacen sus puntos de vista, pronunciamientos y propuestas, pero tenemos que trabajar en eso es la tarea que tenemos”, agregó.

En la agenda legislativa aprobada al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, únicamente se manejaron 29 temas entre iniciativas de ley, reformas, exhortos, derogaciones y adiciones, a diferentes preceptos, propuestos por las nueve fuerzas políticas  representadas en el Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *