PVEM, ¿Dama de compañía a reina electoral?
28 agosto, 2017
Aspira Juan Manuel Cambrón a la diputación federal
28 agosto, 2017

Anuncia Inea más de 28 mdp para Tlaxcala en educación de personas mayores de 15 años de edad

bty

El incremento será mayor al cuatro por ciento, esto con base a la inflación

En su visita a Tlaxcala, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), Héctor Mauricio López Hernández, informó que Tlaxcala va recibir más de 28 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Destacó que en este momento están coordinando los techos presupuestales para las 32 entidades federativas del país.

Aunado, dijo que serán más recursos porque se van a consolidar los programas “Educación Sin Fronteras”, “Formación Especializada y Focalización de Abatimiento al Rezago”, que se implementaron hace dos años, pero este último año del sexenio van a tener recursos económicos fijos.

Asimismo, agregó que a esto se suma el “Programa de Certificación”, el cual tendrá reglas de operación y presupuesto asignado esto por los legisladores de la cámara alta para el último año del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que el incremento será mayor al cuatro por ciento, esto con base a la inflación, por ello, -dijo- que al menos dos millones más adicionales al presupuesto llegarán a Tlaxcala, esto para material educativo.

“Estamos siendo rebasados por la incorporación en Tlaxcala, comentábamos con Víctor Carro, puede llegar a atender a 15 mil estudiantes”, puntualizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *