Admite Arnulfo Arévalo rezago en la atención de la agenda legislativa
28 agosto, 2017
Se suspende obra de teatro “Hijas de su Madre” por falta de respuesta del público
28 agosto, 2017

Asegura el Gobernador que no es necesario gastar en elecciones

Que mantendrá una relación de respeto y reconocimiento a las autoridades electorales, que surge en México en 1968

 

El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que no es necesario gastar en elecciones, ya que la ciudadanía no lo ve como un signo de confianza, porque esto nace no por los presupuesto, sino del trabajo de las autoridades electorales.

 

Reafirmó que la confianza no es por el gasto, sino por lo hace en materia electoral, lo cual sostiene como Gobernador.

 

Aunado, comentó que el entorno político debe mejorar entre partidos y los ciudadanos, porque cada día estos se enfrascan en sus asuntos internos y dejan de abanderar las causas sociales, pero esto no es una dificultad única de México.

 

“Es una dificultad generalizada en las últimas décadas, y en América latina tenemos ejemplos extremos, vemos casos como Venezuela, pero es necesario la cercanía”, subrayó.

 

Afirmó que mantendrá una relación de respeto y reconocimiento a las autoridades electorales, que surge en México en 1968, con el objetivo de lograr una relación democrática en todos los ámbitos, no sólo en el electoral.

 

Indicó que la iniciativa de Reforma Electoral que recientemente envió ante el Congreso del Estado, tiene que ver con la regulación para la reelección de diputados locales y presidentes municipales, por lo que la propuso que el proceso electoral inicie hasta enero y no en diciembre, como se tiene planteado desde la pasada reforma, pero será el Poder Legislativo quien analice su viabilidad.

“En la iniciativa que yo mandé se plantea la regulación del principio de reelección en el caso de diputados, eso esto todo. Lo único que se plantea es el proceso inicié en enero, es un tema del congreso”, detalló.

 

En el tema de las elecciones, dijo que cumplirá como lo indica la ley, ya que como Gobernador debe estar pendiente a todo lo que le implica atender el estado.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *