Acusan Antorchistas afectaciones al campo tlaxcalteca
28 agosto, 2017
Obtiene la PGJE dos sentencias por homicidio calificado.
28 agosto, 2017

Atiende la SCT Tlaxcala en un 90 a 95 % las peticiones de Antorcha Campesina: Martínez Olivares

bdr

Solicitan Empleo Temporal, pero este no es para un solo grupo, sino para todos los tlaxcaltecas

La delegada en Tlaxcala de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, aseguró que las peticiones de Antorcha Campesina han sido  atendidas en un 90 a 95 por ciento, pero que estas se concreten, depende de la viabilidad de cada una y de los recursos que tengan para su ejecución.

Refirió que el pasado jueves, un grupo de antorchistas encabezados por Nancy López García miembro de esta agrupación de manera pacífica se presentaron en las instalaciones del Centro Tlaxcala de la SCT, para hacer diversas solicitudes a esta dependencia del gobierno federal.

Refirió que pidieron que se trabaje en algunos caminos que proponen, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), a lo que –dijo- que esto no puede ser porque esta ayuda federal es para todas las personas y no solamente para un grupo.

“Perdón de alguna manera a su forma, esto no puede ser el empleo temporal es para todas las personas, no es para un grupo en particular, eso es una”.

Asimismo, destacó que solicitan dos puentes peatonales y caminos,  pero en este momento no tienen el recurso económico, pero están gestionando esto, a lo cual, –señaló- que se les está atendiendo.

“Realmente no hay una situación que no se les pueda atender, estamos pendientes, tenemos un camino que hay que darle continuidad, veremos con que cosas más podemos ayudarlos. Repito el empleo temporal es para todas que lo necesiten o no para un grupo en particular”, puntualizó.

Informó que para este ejercicio fiscal no se podrá llevar a cabo estas peticiones, ya que trabajan con el presupuesto etiquetado para 2017, que asciende a 300 millones de pesos.

En este sentido, Juan Manuel Jiménez Sánchez, representante de la zona norte de Antorcha Campesina, aseveró que las comunicaciones que se hacen en Tlaxcala son para las empresas y no para las comunidades más alejadas, donde están prácticamente incomunicados.

“Menciona la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que hay mucha comunicación en Tlaxcala pero si nosotros nos preguntamos hacia donde van esas comunicaciones, pues están comunicando solo a las empresas, que tengan salidas para sus mercancías, pero que se preocupen por los pueblos, los que están incomunicados”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *