El índice delictivo de Yauhquemehcan pasó del lugar seis al 12 a nivel estatal: Alcalde
28 agosto, 2017
Acusan Antorchistas afectaciones al campo tlaxcalteca
28 agosto, 2017

El Fomtlax ha entregado 500 créditos a favor de diversos sectores económicos de Tlaxcala

bty

Estas acciones forman parte del programa “Proyectos Productivos”, que consiste en la entrega de recursos a través de un esquema de créditos con bajas tasas de interés

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó, de enero a la fecha 500 créditos a micro empresarios tlaxcaltecas con un monto total de 23 millones de pesos, lo que contribuye impulsar sus negocios y mejorar sus ingresos.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del Fomtlax, Silvestre Velázquez Guevara, quien destacó que con este apoyo, se benefició a personas que forman parte de proyectos productivos en la entidad, lo que fortalece la economía local.

Este tipo de respaldos, que otorga el Fomtlax, forma parte del programa “Proyectos Productivos”, que consiste en la entrega de recursos a través de un esquema de créditos con bajas tasas de interés.

De esta manera, se apoya a pequeños y medianos negocios del ámbito agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, que por sus características no son candidatos a obtener préstamos en instituciones bancarias.

Los créditos pueden destinarse para capital de trabajo, como lo es la compra de materia prima, insumos y mercancía; así como para la mejora de la infraestructura agropecuaria, como la construcción, ampliación y rehabilitación de unidades productivas; al igual que para la compra de mobiliario y equipo para negocios del sector industrial.

De acuerdo a lo que se destinará el monto del crédito serán los plazos de pago, así como los requisitos para el solicitante.

Resaltó que de esta forma se apoya a los emprendedores tlaxcaltecas para que incrementen sus oportunidades de bienestar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *