Aspira Juan Manuel Cambrón a la diputación federal
28 agosto, 2017
El Fomtlax ha entregado 500 créditos a favor de diversos sectores económicos de Tlaxcala
28 agosto, 2017

El índice delictivo de Yauhquemehcan pasó del lugar seis al 12 a nivel estatal: Alcalde

bdr

Formaron 35 comités de “Ojo Ciudadano”, donde han acordado instalar alarmas de pánico

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, destacó que en el tema de incidencia delictiva, esta comuna pasó de ser el número seis al lugar 12, a nivel estatal, esto por diversas acciones que se han implementado en esta comuna, donde se ha presentado un incremento de robo a casa habitación, principalmente.

Destacó que se han constituido 35 comités de “Ojo Ciudadano”, y donde acordaron instalar alarmas de pánico para reforzar los rondines de los policías municipales y así erradicar la delincuencia.

Complementó que las alarmas tienen un costo de cuatro mil 500 pesos, pero el 50 por ciento lo aportará la administración municipal y el resto los ciudadanos, y será de acuerdo a las solicitudes de los habitantes.

Asimismo, sumó que han rehabilitado los módulos de vigilancia de San José Tetel, Santa Úrsula, San Benito y Huacaltzinco, esto por estar en zonas conurbadas con Apizaco.

Agregó que han capacitado a sus elementos de seguridad, de acuerdo a las necesidades que demanda el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que son los policías municipales los primeros respondientes ante un hecho delictivo.

A esto, el alcalde complementó el compromiso que tiene de no permitir actos de corrupción por parte de los funcionarios, por lo que invitó a la población hacer denuncias formales y no a través de supuesto, como sucede en las redes sociales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *