Destina Gobierno del Estado más de 34 mdp en trabajos de imagen urbana en Cuapiaxtla.
28 agosto, 2017
En Ixtenco sólo 661 de 925 adultos mayores cuentan con programa de 65 y más.
28 agosto, 2017

El PAN no defenderá a exalcaldes que provocaron daño patrimonial

El partido estará pendiente de que las exautoridades respondan por los malos manejos de los recursos públicos del Ejercicio Fiscal 2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón, Mejía sentenció que la dirigencia no buscará concretar acuerdos políticos para defender a los exfuncionarios panistas de los Ayuntamientos que reprobaron la cuenta pública del 1 de octubre al 31 de diciembre del Ejercicio Fiscal 2016 por una deficiente aplicación de los recursos públicos generando probable daño patrimonial en los municipios.

Dijo que tampoco los diputados del grupo parlamentario del partido albiazul en la LXII Legislatura, buscarán proteger a los expresidentes municipales, tesoreros o síndicos que hayan incurrido en irregularidades en la aplicación de los recursos públicos, pues dijo que en lo individual deben responder por sus acciones.

“Creo que cada alcalde y cada funcionario es responsable de sus actos cuando toma protesta, aquí el PAN no hará acuerdos políticos, lo que si pedimos en un momento que se diera oportunidad para que todos entregaran sus cuentas públicas para que el Órgano de Fiscalización hiciera lo propio, pero de ahí que las aprobaran o no ya es responsabilidad de los servidores públicos”, declaró.

En ese sentido, aseguró que el PAN se pronunciará por la legalidad en todo momento y no estará dispuesto a cubrir nada; por el contrario pedirá a los exfuncionarios que solventen las observaciones y que respondan por las faltas que hayan cometido en la aplicación de recursos públicos.

Carlos Carreón, llamó a los exfuncionarios municipales a responder al llamado de las autoridades para aclarar el destino de los recursos públicos correspondientes al último tramo del año 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *