Se presenta Shakuntali de Siberia en Tlaxcala
28 agosto, 2017
Entrega Gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2017
28 agosto, 2017

Registra Jurisdicción Sanitaria II, ubicada en Huamantla, 55 casos de cáncer infantil.

Yolanda López Sánchez, Coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria II, Sede en Huamantla, aseveró que en el mes de septiembre se llevará a cabo la campaña “Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil”, denominada “Ilumina de Oro el Mundo”.

En este sentido, López Sánchez refirió que en la Jurisdicción Sanitaria se tienen alrededor de 55 casos de cáncer infantil, mismos que se encuentran en tratamiento “a partir del primero de septiembre daremos inicio la campaña Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil, básicamente se va a llevar a cabo dos actividades, con la participación y colaboración de los 12 municipios que integran la jurisdicción sanitaria”.

Agregó que en dicha campaña, participarán los 12 municipios que conforman la jurisdicción “la primera actividad consiste en Ilumina de Oro el Mundo, convocamos a los municipios para que participen en esta actividad, y en un día específico, en el mes de septiembre, el cual para ellos sea el más idóneo, van a participar mediante la iluminación de monumentos u oficinas de su municipio”.

Asimismo, hizo mención que esta campaña se realiza en al menos 20 países, por lo que México se suma a la misma “la campaña se lleva a cabo aproximadamente en 20 países, a nivel mundial, y bueno en esta ocasión, México también se suma a estas actividades”.

Por otra parte, dijo que dentro de estas acciones se realizará también un concurso de pinta de bardas con el lema “Creando un Futuro para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer” “la segunda actividad que vamos a llevar a cabo es, realizar un concurso sobre pinta de bardas, con el lema Creando un Futuro para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, también tiene la finalidad de difundir en la población, los signos de alarma, detectar de manera temprana el cáncer en esta población, entonces, son actividades básicamente que están encaminadas a promover lo signos de alarma de esta enfermedad”.

Enfatizó que la Jurisdicción cuenta con alrededor de 55 casos de cáncer infantil en tratamiento “en corte del 2013 al 2016, hablamos alrededor de 55 casos de cáncer en tratamiento, desafortunadamente, pues es una enfermedad que se va presentando de manera paulatina, insisto, la finalidad de esta campaña es detectar de manera oportuna, algún niño o adolescente que llegue a desarrollar la enfermedad, si la detectamos en sus etapas iniciales, la probabilidad de que se recupere, es alta, entonces, estamos enfocados a promover, entre la población, tanto cuidadores de los menores, padres de familia, maestros, población en general y en los propios adolescentes puedan identificar cuando alguna señal de alerta que nos esté indicando que pudiera ser cáncer “.

Finalmente, hizo la invitación a los adolescentes a participar en las actividades que se tiene previstas “la invitación a la población adolescente, la convocatoria la están haciendo los municipios, a través de los regidores de salud, para que puedan participar en la pinta de estas bardas con el lema que les estamos solicitando que es Creando un Futuro para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *