Acuerda PRD solicitar al CEN expulsión de Floria María Hernández y Vicente Ponce
29 agosto, 2017
Asegura PGJE a sujeto por portación de arma de fuego.
29 agosto, 2017

Asegura Policía Estatal dos vehículos con hidrocarburo ilícito

Fueron ubicadas en los municipios de Nativitas y Tlaxco, así como la detención de una persona.

Mediante operativos estratégicos que tienen como finalidad descartar posibles delitos que afecten a la población tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró dos vehículos con hidrocarburo ilegal y la detención de una persona.

Como parte del reforzamiento de seguridad regional en la que participan conjuntamente los tres órdenes de gobierno para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, se efectúan trabajos de prevención de delitos y el acercamiento con la ciudadanía para atender solicitudes de apoyo.

En acciones distintas, policías estatales obtuvieron resultados positivos con la aplicación de labores de inteligencia contra la venta y transportación ilegal de hidrocarburo, ya que representa un riesgo latente a la población.

Derivado de lo anterior, en el libramiento poniente Chignahuapan-Apizaco a la altura del municipio de Tlaxco se localizó una camioneta abandonada de la marca Oldsmobile, tipo Bravada, modelo 1998, color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero.

En la inspección física, los representantes de la ley ubicaron en el interior 19 bolsas de color negro y transparente, las cuales se encontraban llenas, cada una con aproximadamente 20 litros de un líquido que desprendía un fuerte olor característico al hidrocarburo.

Por otra parte, en la localidad de San Rafael Tenanyecac perteneciente al municipio de Nativitas, los agentes estatales detectaron un camión marca Freightliner, tipo pipa, modelo 2008, color blanco y con placas de circulación del estado de México.

Mismo que era conducido por una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policiaca aceleró su marcha y evadió las indicaciones de los oficiales.

Lo que originó una oportuna intercepción metros delante de su ubicación, esto a fin de evitar un accidente de tránsito y se pusiera en riesgo la integridad física de los automovilistas.

Durante la revisión preventiva, fue detectado irregularidades en la transportación de gasolina, ya que las especificaciones de la unidad contaban con señalética de transportación de gas lp y no coincidió con el material natural.

Además, el chófer quien se identificó como Irving “N” de 25 años de edad, oriundo del estado de México, no pudo comprobar los documentos que acreditarán la posesión legal del combustible.

Por representar un delito en flagrancia fue detenido con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, en los dos casos el hidrocarburo, los vehículos y la persona asegurada fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para los procesos correspondientes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *