Solventó Francisco Román el 95% de las observaciones de su cuenta pública
29 agosto, 2017
La Contraloría del Ejecutivo tiene un estimado de 40 procedimientos, entre quejas y denuncias, en contra servidores públicos
29 agosto, 2017

Inicia campaña “Honestidad Tlaxcala”, busca recuperar la confianza de la ciudadanía con sus instituciones y servidores públicos

Esta campaña se divide en tres acciones, principalmente.

Con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía con sus instituciones y servidores públicos, así como la transparencia en la aplicación de los recursos económicos, inició en la entidad la campaña “Honestidad Tlaxcala”.

En el auditorio del Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, la contralora, María Maricela Escobar Sánchez, destacó que esta campaña se divide en tres acciones, principalmente.

Detalló que se trata de capacitación constante del servidor público bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, promoviendo principios de honestidad, transparencia, legalidad e imparcialidad.

Asimismo, la ejecución de acciones de fiscalización y control de los recursos públicos, así como metas y objetivos para consolidar la correcta transparencia de  recursos públicos.

Dijo que la última acción sensibilizará a menores de escuelas del nivel básico en el tema de valores, a través de “Pequeños Vigilantes”, por medio de juego, a fin de formar a futuros ciudadanos íntegros.

Agregó que se fomentará la rendición de cuentas y  que los servidores públicos se apeguen en el ejercicio de la legalidad de sus funciones, labor con la que coadyuvan con la Secretaría de la Función Pública y Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, dijo que ahora los municipios lo harán a través de sus contralorías, tal y como lo establece el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe señalar que los alcances de la estrategia establecen la capacitación de más de 16 mil 400 servidores públicos estatales y dos mil 400 funcionarios municipales.

 

Además, las acciones llegarán a 717 escuelas primarias públicas y privadas de la entidad, con lo que se beneficiará a más de 24 mil 400 niñas y niños de quinto grado, durante la presente Administración.

 

Esta línea de acción contempla el desarrollo de dinámicas en planteles educativos como: “Transparencia sube, corrupción baja”, “Honestorama” y “Carrera de Valores” que se reforzarán con la participación y presencia del personaje “Ernesto, el Honesto”.

 

Para incentivar la corresponsabilidad de la sociedad, la Contraloría del Ejecutivo dispondrá del correo honestidad@tlaxcala.gob.mx y del número telefónico 01 800 46 63 782, para que denuncien cualquier irregularidad de los servidores públicos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *