Inicia campaña “Honestidad Tlaxcala”, busca recuperar la confianza de la ciudadanía con sus instituciones y servidores públicos
29 agosto, 2017
Busca la Sesa superar el 90 % el abasto de medicamentos para 2018
29 agosto, 2017

La Contraloría del Ejecutivo tiene un estimado de 40 procedimientos, entre quejas y denuncias, en contra servidores públicos

bty

En el caso de las denuncias, detalló que es un proceso distinto, ya que se tiene que ratificar el hecho

La Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, informó que esta dependencia tiene un estimado de 40 procedimientos, entre quejas y denuncias, en contra servidores públicos, en lo que va de la presente administración.

En entrevista, destacó que las quejas son generalmente anónimas, por lo que no se puede hacer una sanción administrativa en contra del servidor público, ya que no hay elementos que avalé la intervención de un procedimiento más agresivo.

“Cuando se hacen las quejas, nosotros la remitimos a los titulares de cada dependencia para ellos estén conscientes de esa problemática que se está gestando al interior de su dependencia”, indicó.

En el caso de las denuncias, detalló que es un proceso distinto, ya que se tiene que ratificar el hecho, esto de manera más directa para que la dependencia pueda actuar.

Agregó que el servidor público tiene un mecanismo de defensa ante una denuncia. “Este es proceso muy serio donde él tendrá que aportar elementos  para desvirtuar los elementos que se le imputan”.

Refirió que estas quejas y denuncias se hacen principalmente a servidores que laboran en la Secretaría de Salud (Sesa), a donde la dependencia acude, y si al revisar encuentra irregularidades, se da un lapso para la defensa, y en caso de no mostrar lo contrario, inicia el proceso de sanción administrativa.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *