Resalta el Obispo la importancia de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala
30 agosto, 2017
Los de Morena ya tienen su ceremonia de beatificación
31 agosto, 2017

En México no se persigue a los sacerdotes, mucho menos para matarlos: Franco Coppola

El pueblo mexicano padece violencia, aunque no tiene las  cifras, pero ha leído en los diversos medios de comunicación

En su visita al estado para la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, aseguró que en el país no se persigue a los sacerdotes, mucho menos para matarlos.

En rueda de prensa, el representante del Vaticano en México, destacó que las agresiones y asesinatos que han sufrido los sacerdotes, no han sido un factor para poner en marcha acciones o estrategias por parte de la máxima representación de la iglesia católica.

“No hay quienes quieran matarlos, los sacerdotes viven con su pueblo y padecen la violencia, al igual que ellos”, indicó.

Asimismo, afirmó que el pueblo mexicano padece violencia, aunque no tiene las  cifras, pero ha leído en los diversos medios de comunicación, incluso, -dijo- que México es uno de los países donde más matan personas, después de Siria, país de Guerra.

Agregó que al venir a México, sabía de la violencia que padece la nación, por ello, los sacerdotes sufren las consecuencias de esta, pero el trabajo de la Iglesia es erradicar, aunque esto representa una gran labor.

“Al mismo tiempo, hay muchas personas que vive bien, no se puede decir que sea pobre, es un país que tiene muchos recursos, pero la riqueza está mal distribuida”, afirmó.

Por último, refirió que esta violencia se da por la pobreza y la ignorancia, y reiteró que en México no están los criminales persiguiendo a los presbíteros para asesinarlos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *