Ayuntamiento de Cuapiaxtla lleva a cabo rehabilitaciones a través del FISM.
30 agosto, 2017
Localizan Tlaxcala y Guanajuato a menor reportada como extraviada.
30 agosto, 2017

Ixtenco sede del Certamen Estatal Miss México 2017.

Este 29 de agosto del año en curso, el municipio de Ixtenco fue sede del certamen estatal Miss Mundo Mexico 2017, evento que donará el cincuenta por ciento de ingresos, para el viaje que realizará el grupo de niños del coro “Voces Yumhu” al Vaticano, participación que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.

Es importante mencionar, que es la primera vez que el estado es sede de este evento, en el cual no solo califica belleza física, sino también proyectos con propósito que busquen la conservación de tradiciones, costumbres y raíces.

En este año, el proyecto para Tlaxcala es el de la preservación del otomí, mediante el Coro Voces Yumhu, pequeños que cantan en su lengua materna.

Al certamen acudieron expertos a nivel nacional en misología y cosmetólos, para calificar el desenvolvimiento de las chicas.

El Primer lugar, del Municipio de Ixtenco Eli Martín, Segundo Lugar, Dulce Yareli de Calpulalpan, Tercer lugar, Claudia Arias de Tlaxco.

Eli Martín de Ixtenco, representara al estado en el certamen nacional, y de llegar a ganar representara al país en el certamen internacional.

El boletaje que se vendió de entradas al evento.sera donado a.los pequeños en un 50% sera esta semana que los organizadores del.Miss Tlaxcala encabezado por Humberto Becerra lleven a cabo el corte de caja, y sean los padres quienes verifiquen el numero de boletos vendidos.

Finalmente, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, indico que este tipo de eventos que tienen por objeto la ayuda social son los eventos a los que se tienen que apoyar

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *