Pide Arévalo a diputados no descuidar  labores legislativas por reelección
30 agosto, 2017
Resalta el Obispo la importancia de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala
30 agosto, 2017

Llega este miércoles el cuarto obispo de Tlaxcala

Más 10 mil fieles se concentraron en este evento

Este miércoles 30 de agosto de 2017 llegó a Tlaxcala el cuarto obispo de la Diócesis en la entidad, monseñor Julio César Salcedo Aquino, quien llegó acompañado del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quienes fueron recibidos por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, en Sanctórum

Posteriormente se trasladaron al seminario Diocesano, conocido como de la Y, en el municipio de Yauquemehcan, donde ya los esperaban cientos de personas de diversas congregaciones católicas de la entidad y de la República.

Durante su trayecto al altar mayor para la celebración eucarística, donde se llevó la ordenación episcopal, se desbordaron las muestras de afecto por el agrado de su llegada.

En su mensaje,  aseguró que se va concentrar en fortalecer una verdad fe católica, así como el trabajo para la perfección cristiana.

Asimismo, dijo que estará siempre vigilante y llevará por buen camino la administración de los sacerdotes, religiosos y religiosas.

Aunado, señaló que responderá siempre a la santa sede y seguirá sus consejos.

El nuevo obispo recibió las insignias episcopales, como la mitra, referente para valorar la santidad, el  Solideo, que simboliza la protección de Dios y la dedicación sólo a Dios. El  báculo, signo externo de la tarea pastoral.

Cruz pectoral, en memoria de la pasión del señor, como un momento supremo de su entrega por la rendición del mundo. Y el anillo, como señal del desposorio del obispo con la iglesia.

En su caminar como Obispo, habrá de diseñar su escudo episcopal, sobre todo con su ideal de vida, y hacen referencia a hechos o experiencias pasadas o elementos vinculados a su programa episcopal.

En este evento se congregaron 28 obispos, cinco Arzobispos, 200 sacerdotes, 80 religiosas 10 mil laicos. A las 18:00 horas se realizó la toma de posesión en la catedral de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *