Ixtenco sede del Certamen Estatal Miss México 2017.
30 agosto, 2017
Atiende Distrito Judicial de Zaragoza el 15% de los asuntos del TSJE
30 agosto, 2017

Localizan Tlaxcala y Guanajuato a menor reportada como extraviada.

La efectiva coordinación entre las procuradurías generales de justicia de los estados de Tlaxcala y Guanajuato, dieron como resultado la localización de una menor de 16 años de edad reportada como extraviada en esta última entidad; asimismo, en su oportunidad la adolescente refirió que abandonó su hogar para vivir en unión libre con su pareja en el municipio de Papalotla.

Esta acción dio comienzo el 12 de agosto del año curso, cuando el Agente del Ministerio Público de Guanajuato inició una Carpeta de Investigación por el extravío de la menor Regina N., de 16 años de edad; además, de acuerdo a las primeras indagatorias se presumía que la agraviada podría estar en el estado de Tlaxcala.

Por ello, elementos guanajuatenses se trasladaron a territorio tlaxcalteca, donde en coordinación con la Policía de Investigación de la PGJE, el 29 de agosto, ubicaron a la menor en un domicilio particular en el municipio de Papalotla.

Una vez localizada, los oficiales le informaron la situación legal en la que se encontraba, por lo que la adolescente se presentó de manera voluntaria ante el Representante Social, y realizó su declaración en relación a los hechos.

En ella, la menor relató que dejó su hogar ubicado en el estado de Guanajuato por problemas familiares y con la finalidad de vivir en Tlaxcala con su pareja sentimental, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad

Finalmente, la joven fue trasladada a su entidad natal, a fin de realizar los trámites correspondientes para poder ser entregada a sus padres.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *