Llega este miércoles el cuarto obispo de Tlaxcala
30 agosto, 2017
En México no se persigue a los sacerdotes, mucho menos para matarlos: Franco Coppola
30 agosto, 2017

Resalta el Obispo la importancia de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala

bty

Ante problemas que aquejan a la entidad, como el robo, trata de personas, entre otros, ellos, como iglesia será impregnar el evangelio

En su primer acercamiento con los medios de comunicación monseñor Julio César Salcedo Aquino, IV Obispo de la Diócesis del estado, dio a conocer diversas acciones que emprenderá en la entidad, como representante de la Iglesia, pero resaltó la canonización de los niños mártires de Tlaxcala.

Refirió que se tiene ya una comisión que está encargada de este evento, que será el próximo 15 de octubre en el Vaticano, a cargo del Papa Francisco, y donde acudirá en representación de los católicos de la entidad.

“Creo que no podemos quedar iguales al recibir un don tan grande que es la canonización de estos niños, tienen que cambiar la vida, la pastoral, la catequesis, los misioneros, la sensibilidad de todos, sacerdotes religiosas, en ese sentido me refería”, enfatizó.

Resaltó que quiere a través de la misericordia de Dios, ayudar en los problemas que hay, como es la enfermedad, entre otros, sobre todo a motivar e impulsar el mensaje de Dios, lo cual quiere impregnar en todas las estructuras pastorales.

Destacó que ante problemas que aquejan a la entidad, como el robo, trata de personas, entre otros, ellos, como iglesia será predicar el evangelio, y el gobierno será quien por medio de diversas acciones actúe.

“Cuando una familia comprende el evangelio, la riqueza de la presencia de Jesús, la palabra tiene  una fuerza de transformación, por eso vamos a impregnar nuestra labor eso”, puntualizó.

Afirmó sentirse en casa, si el papa le ha pedido este servicio, esta es su casa, es donde quiere dedicar todas sus capacidades, toda su experiencia de fe, además, aprender de la gente de Tlaxcala, a fin de formar juntos una familia.

Aunado, dijo que su nueva misión estará dedicada a San José de Santa María, por lo que encomienda su ministerio a María, bajo la vocación de la virgen de Ocotlán y San José, patrono de la Iglesia Universal.

“Quiero ser como les decía que cuidó la vida, que cuidó el amor, quiero ser eso un nuevo José al servicio de la diócesis”, indicó.

Por último, detalló que después de la canonización, en el mes de noviembre se van reunir todos los obispos para dar gracias a Dios, porque esto es para todo México, aprender de la fe de estos niños tlaxcaltecas.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *