Representante legal de Taxi-Tlax de S.A. de C.V. pide a la Secte intervención, ante la extorsión económica del municipio de Chiautempan
31 agosto, 2017
Martha Palafox, no irá por otro cargo de elección popular
31 agosto, 2017

De acuerdo al Coneval en Tlaxcala hay 74 mil personas en pobreza extrema

bty

Resultados del Coneval en México, favorecen a la entidad, pero seguirá el gobierno trabajando para dotar de mejores condiciones a los tlaxcaltecas: Gobernador  

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer que la reducción de pobreza que refleja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México, también es para Tlaxcala, por lo que de 80 mil tlaxcaltecas en pobreza extrema, ahora son 74 mil personas con esta condición, esto durante 2016.

De acuerdo al Coneval el porcentaje de la población en situación de pobreza en 2016 (43.6%) fue menor que el reportado en 2014 (46.2%), en 2012 (45.5%) y en 2010 (46.1%).

Sin embargo en México hay 53.4 millones de personas en situación de pobreza y en el estado la gente en pobreza extrema representa el 5.7 por ciento.

Por ello, Mena Rodríguez expuso que si bien son números positivos y reflejan un avance, su administración seguirá trabajando para dotar de mejores condiciones a quienes aún se encuentran en este sector.

“Esto significa que tenemos que seguir trabajan para reducir a un más. Esta medición es alentadora, pero también nos obliga a seguir dando más resultados para que cada vez menos personas se encuentren en esta circunstancia”.

Refirió que esta baja de la pobreza, es porque se están acelerando diferentes indicadores, lo cual es favorable.

Asimismo, destacó que el combate a la pobreza no tiene que ver con la exclusividad con un programa social, sino con una actividad amplia, que van desde la educación hasta otros sectores, de tener un abanico de desarrollos.

“Por sus puesto que las actividades de los programa sociales deben continuar, el presupuesto va enfrentar el próximo años retos, como el de este año, que siguen teniendo y aquí en Tlaxcala enfrentan con ahorro, los programas van estar respaldados, para que un segmento de la población se vea afectada con las ayudas y programas sociales”, indicó.

Por último, dijo que tiene que seguir creciendo la economía en la entidad, ya que es importante para que las personas no caigan en condiciones de pobreza y también salgan de esta.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *