Reconoce DIF estatal valor de los adultos mayores.
31 agosto, 2017
Tope de la Nicolás Bravo en Huamantla, construido por petición de vecinos.
31 agosto, 2017

No avala la Secte que los municipios pidan cuotas a los concesionarios del transporte público

En el caso de Chiautempan, donde quieren cobrar 18 mil pesos al mes, la dependencia intervendrá de acuerdo a sus facultades

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldan, aseveró que no avala que los municipios pidan cuotas a los concesionarios del transporte público, esto tras conocer por las redes sociales y medios de comunicación, que en Chiautempan piden a la empresa Taxi-Tlax de S.A de C.V., pagar 18 mil pesos mensuales para poder circular por esta comuna.

En entrevista comentó que representantes de la empresa no se han acercado a esta dependencia, pero en caso de acudir, intervendrán de acuerdo a sus facultades.

“No olvidemos que los ayuntamientos tienen autorización para el uso de suelo de acuerdo a sus reglamentos de vialidad, pero a Secte le corresponde la definición de las rutas, lo que esté a nuestro alcance actuaremos, pero hay otras facultades de los municipios”.

Aseguró que los afectados son los responsables de presentar las denuncias correspondientes.

En otro tema, dijo desconocer si la ruta Zacatelco-Tlaxcala-Tlaxcala-Zacatelco haya aumentado el pasaje, por lo que es necesario que se dé un operativo para verificar esto porque usuarios han denunciado que al menos se incrementaron 50 centavos.

“No tenemos a este momento reporte, que bueno que me lo comenta para que se mande un operativo, porque no se ha incrementado y quienes lo hagan serán objetos de las sanciones de la Ley”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *