Martha Palafox, no irá por otro cargo de elección popular
31 agosto, 2017
Asegura Policía Estatal dos camionetas con hidrocarburo ilegal
31 agosto, 2017

Encabeza Gobernador la fijación de los bandos Solemnes conmemorativos del mes patrio

bty

Se colocaron en los tres podres Ejecutivo, Judicial y Legislativo

 

El Gobernador Marco Mena encabezó este jueves la ceremonia de fijación de los Bandos Solemnes en las sedes de los tres poderes del Estado y en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, con lo que inician los festejos por el 207 aniversario del comienzo de la Independencia de México.

 

En el Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar, fijó el Bando Solemne correspondiente al Poder Ejecutivo.

 

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, Marco Mena y los funcionarios públicos se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde el Gobernador y la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, fijaron el Bando Solemne en la sede del Poder Judicial.

 

Finalmente, en el Congreso del Estado, sede del Poder Legislativo, Marco Mena y el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva, colocaron otro Bando Solemne, y posteriormente rindieron honores al Lábaro Patrio.

El discurso oficial de la ceremonia estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien invitó a los tlaxcaltecas a ver más allá de lo festivo y hacer una reflexión de lo que significan estas fechas, así como inculcar en las nuevas generaciones el amor a los valores nacionales.

 

El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, detalló las actividades que se llevarán a cabo en Tlaxcala en el marco de las fiestas patrias, que empiezan el 13 y culminan el 30 de septiembre.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *