En México no se persigue a los sacerdotes, mucho menos para matarlos: Franco Coppola
30 agosto, 2017
Continuará Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país: Mena Rodríguez
31 agosto, 2017

Los de Morena ya tienen su ceremonia de beatificación

Lorena Cuéllar Cisneros confirmó lo que todos sabíamos y algunos avezados y ardidos trataron de desmentir. Ella junto con Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Álvarez Lima, José de la Luz Sosa Salinas y Rubén Terán Águila aparecerán en las boletas electorales federales como candidatos y para ello, rendirán protesta el próximo sábado como coordinadores estatales y distritales de Morena.

Es escenario está puesto y aseguran que será –así está planeado- majestuoso, porque forman parte del ejercito de más de cerca de 500 coordinadores de todo el país que rendirán la protesta en el Monumento a la Revolución, allá en la Ciudad de México.

En un acto, en el que habrá la firma del Acuerdo por la Unidad, entre dirigentes de partidos y legisladores, activistas, artistas y personajes de la sociedad que buscan unirse a las filas de Morena, será el destape presidencial de San Andrés Manuel López Obrador y sus hombres y mujeres de bien.

En dicho acto, al que llegarán cientos de tlaxcaltecas que serán acercados o acarreados por sus patrocinadores que necesitarán mostrar pegada, se sumarán representantes del sector empresarial, académicos e intelectuales.

Es más, se habla que entre los que podrían sumarse está el señor de las ligas y ex socio y colaborador de San Andrés, como lo es René Bejarano y su cónyuge, la senadora Dolores Padierna. Esto, de confirmarse, dejará muchos huérfanos en Tlaxcala como a Santiago Sesín Maldonado.

Mientras de devela eso, ayer, Cuéllar Cisneros confirmó que va como candidata a diputada federal por Morena, su cuarto partido en menos de cinco años, primero PRI, después PRD, un paso efímero y de mentira en el PT –se unió a esa bancada en el Senado- y ahora llegará al feudo de San Andrés.

Es más presume que ella fue invitada por Morena a encabezar a este instituto en las próximas elecciones por el distrito 03, que insisto, no es su jurisdicción.

Es más, sin el mayor rubor –no está obligada a tenerlo- ya anunció que nuevamente solicitará licencia al cargo de Senadora para iniciar sus trabajos de coordinadora y después como candidata a legisladora.

Pero pensar que por el simple hecho de salir como coordinadores y después candidatos, su paso al Congreso de la Unión está asegurado, será un grave error. Morena tiene ante sí un grave problema de credibilidad.

Así como pasa en la Ciudad de México en donde la aspiración del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, por volverse a calzar el cargo de mandatario estatal fue bateada por el dedo designador de San Andrés y camarilla; así está pasando por varias entidades, en donde el cuento de las encuestas tiene la misma credibilidad que cuando los priistas nos dicen que no usarán recursos públicos para mantener el poder Ejecutivo federal.

Parafraseando a Juan Ignacio Zavala, la realidad de Morena no será fácil. Las épocas de selección de candidaturas son convulsas para los partidos. Quien no queda se quejará, se moverá porque el que quede en su lugar seguramente será un favorito del jefe máximo.

Al margen:

Con asombro y tristeza  ayer concluyeron 20 años de transmisión de TvAzteca Puebla. Fue  el periodista Juan Carlos Valerio, director de noticiarios de la empresa quien anunció el fin de la señal de esa emisora.

A través del también conductor principal ha explicado que la relación de negocios entre el dueño de la televisora del Ajusco, Ricardo Salinas Pliego, y el de As Media, Raimundo Alonso Sendino, ha terminado, pero que ésta última firma local, tiene nuevos proyectos en puerta.

Fuentes cercanas a Azteca han confiado la probabilidad de que el rompimiento de relaciones comerciales entre Salinas Pliego y Alonso Sendino –un magnate de los medios de comunicación y los autos de lujo- se deba a que no hubo en los años recientes, claridad en los estados de cuenta de la filial poblana y que éste último ya tiene un nuevo proyecto en ciernes.

Pero más allá de que una u otra posición sea cierta, el cerrar un espacio de comunicación en la homogeneidad del espectro televisivo siempre duele. Un abrazo a los compañeros reporteros, camarógrafos y conductores que en esa casa hicimos y desde aquí, mi reconocimiento, seguro de que en esta rueda de la fortuna de la comunicación nos volveremos a encontrar.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *