Abre INE inscripción anticipada de jóvenes de 17 años al padrón electoral
31 agosto, 2017
No avala la Secte que los municipios pidan cuotas a los concesionarios del transporte público
31 agosto, 2017

Reconoce DIF estatal valor de los adultos mayores.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades del “Día de los Abuelitos”, evento donde señaló que el reconocimiento a este sector de la población debe ser todos los días.

Ante adultos mayores procedentes de los diferentes municipios de la entidad, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó que todas las actividades que desarrolló la dependencia para festejar a las abuelitas y abuelitos de Tlaxcala “se organizaron para que se sientan queridos y atendidos, porque es lo que ustedes se merecen”.

Chávez Ruelas reiteró el cariño y el valor que tienen para el Gobierno del Estado las personas adultas mayores.

“Hoy es el último día de festejo, pero el reconocimiento debe permanecer diariamente en sus hogares y con sus familias”, enfatizó.

Durante el evento que se realizó en el salón Joaquín Cisneros, Sandra Chávez Ruelas entregó un reconocimiento a José Hernández Castillo, cronista del municipio de Huamantla, por su contribución en la preservación de la historia y tradiciones de Tlaxcala.

En el último día de actividades del ” Día de los Abuelitos” se organizó una Jornada de Belleza para todos los adultos mayores que incluyó cortes de cabello y servicio de barbería. Posteriormente, disfrutaron de una comida que fue amenizada por la Internacional Sonora San Andrés.

En el festejo, los adultos mayores convivieron con la Presidenta Honorífica del DIF Estatal y con personas de otros municipios.

Estuvieron en esta celebración Luis Vargas González, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y presidentas de los DIF municipales.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *