La principal deserción está en el nivel medio superior: Manuel Camacho
1 septiembre, 2017
Pide Amaro a la PGJE castigo para exautoridades que reprobaron cuenta
1 septiembre, 2017

Asegura Gobernador que las autoridades deben informar a la ciudadanía cómo se ejerce el recurso público

bty

Lo anterior, por el caso de más de 10 mdp que no comprobó ex alcalde de Apizaco, ahora titular de la Sedeco

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que las autoridades deben informar a la ciudadanía cómo se ejerce el recurso público.

Lo anterior, por el dictamen del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), donde detectó manejos irregulares por más 10 millones de pesos, en las cuentas públicas correspondientes al último trimestre del año pasado, de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, expresidente municipal de Apizaco y actual secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Asimismo, señaló que las funciones entre los poderes están definidas, además de que el Congreso Local tiene la facultad de fiscalizar, analizar la información y revisar las cuentas públicas.

“Es muy importante que la ciudadanía mejore su percepción sobre la rendición de cuentas, de lo contrario habrá consecuencias”, subrayó.

Los señalamientos del OFS es que, el funcionario estatal no presentó pagos al Servicio de Administración Tributaria, cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y pagos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, pero, el Congreso local avaló la cuenta pública en sesión ordinaria.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *