Solicitará Huamantla crédito para compra de camiones recolectores de basura
1 septiembre, 2017
Logran vecinos de El Alto, Chiautempan, parar obra de agua
1 septiembre, 2017

Incremento de fugas de agua potable en Huamantla en un 20 por ciento.

El Director de la CAPAMH mencionó que en promedio se tienen 100 fugas por mes.

El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Sergio Sarmiento Rodríguez, refirió que, en el municipio, debido a la actual temporada de lluvias se ha incrementado el número de fugas en diversos puntos, y a su vez, que en comparación con el año pasado, se tuvo un aumento de hasta un 20 por ciento.

Sarmiento Rodríguez mencionó que en el periodo de feria municipal, se presentó desabasto en el servicio, por el incremento poblacional que se registró en esos días “hemos recuperado el abastecimiento de agua, quiero comentarle que lo que fue el transcurso de la feria, la última semana, tuvimos una sobrepoblación aquí en este municipio, tan es así que de 50 mil usuarios que tenemos, se duplicó casi a 100 mil habitantes fluctuaron acá en el municipio, debido a las festividades, eso provocó de cierta forma, un desabasto, en algunas zonas se identificó ese problema, pero ya lo tenemos solventado”.

En este sentido, el Director de la CAPAMH aseguró que, debido a la temporada de lluvias y a las malas condiciones de algunas tuberías es que se genera este tipo de problemas “Ahorita el clima esta favorable, las presiones son excedibles en las líneas de conducción de distribución, lo que ha provocado que se tengan algunas fallas en las líneas, debido a la antigüedad de estas”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *