En la Sesa no menospreciamos las quejas que son de un mal servicio: Jonguitud Falcón
1 septiembre, 2017
Asegura Gobernador que las autoridades deben informar a la ciudadanía cómo se ejerce el recurso público
1 septiembre, 2017

La principal deserción está en el nivel medio superior: Manuel Camacho

Primaria está al 100 por ciento y secundaria casi al 100 por ciento en la asistencia a clases

El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, aseveró que la deserción escolar en primaria no se da, que  principalmente el punto de quiebra está en el tránsito de la escuela secundaria a la educación media superior.

Aseveró que en el nivel básico no tiene problemas de deserción, esto se da de acuerdo al acenso de nivel educativo, “principalmente el quiebre está de la secundaria al nivel medio superior, pero primaria está al 100 por ciento y secundaria casi al 100 por ciento”.

En otro tema, resaltó que la entrega de útiles debe reunir todos los requisitos de calidad, esto con la finalidad de aportar las herramientas necesarias para la preparación de los alumnos.

En entrevista, resaltó que será la primera semana de septiembre que se entregue al 100 por ciento los paquetes de útiles escolares, en mil 800 escuelas del nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, ante los cuestionamientos de legisladores, de que no se estaba cumpliendo el decreto 92 de la ley de educación, establecido desde hacer varios años atrás para dotar de útiles escolares a los alumnos.

Aunado, dijo que están en la disposición de hacer esta entrega, donde se darán lo esencial de la lista oficial, que no se trata de mochilas o chamarras, como también se hizo en ciclos escolares pasados.

Por último, refirió que están al pendiente de que no se den abusos en las cuotas escolares, esto en las casi dos mil 500 escuelas, de todos los niveles educativos, y cuando hay acusaciones, el jefe de nivel acude a las escuelas y verifica esto con la autoridad escolar.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *