En la Semana Nacional del Emprendedor estarán diversos sectores de Tlaxcala: Vázquez Rodríguez
4 septiembre, 2017
Representará a México Coro “Voces Yumhu” de Ixtenco, en el Vaticano, Italia
4 septiembre, 2017

El desfile del 16 de septiembre será encabezado por mujeres, para resaltar la equidad de género: Elpidio Canales

bty

Asistirán al desfile cuatro mil 633 personas, siete canes, 55 caballos, 75 vehículos, un helicóptero y 19 motocicletas

A diferencia de otros años, el desfile del 16 de septiembre que se desarrolla en la capital del estado, serán mujeres las que encabecen esta evento cívico, esto para resaltar la equidad de género en la entidad, informó el comandante de la 23 zona militar, Elpidio Canales Rosas.

Resaltó que actualmente en la entidad existen 22 mujeres que están dentro de las fuerzas castrenses, así como otras que están pendientes de causar alta.

Asimismo, destacó que en el Servicio Militar Nacional (SMN) hay mujeres voluntarias, quienes no reciben cartilla, sólo una constancia, y se acercan para conocer el servicio militar, y así como otras habilidades.

Dio a conocer, durante la revista de la columna del desfile para el 16 de septiembre que participarán 631 elementos, una bandera monumental, cinco banderas de guerra, siete guiones, 30 vehículos, dos caballos y cuatro canes, de la 23 zona militar.

bty

Y en el ámbito civil, precisó que habrá 120 paramédicos, 20 ambulancias, así como 23 escuelas, tres mil 450 personas, entre maestros y alumnos, pentatlón moderno 120, asociación de charros, 55 con sus respectivos caballos.

En seguridad pública, refirió que estarán 74 elementos, 18 unidades, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), 120 personas, 12 unidades, en  total, asistirán al desfile cuatro mil 633 personas, siete canes, 55 caballos, 75 vehículos, un helicóptero y 19 motocicletas.

Agregó que este año no van a participar carros blindados, ya que estos son muy pesados, y podrían romper el adoquín de la ciudad de Tlaxcala, y al trozarse lanzar piedras a los espectadores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *