Incremento de robos en Huamantla hasta en un 65 por ciento en agosto.
4 septiembre, 2017
El desfile del 16 de septiembre será encabezado por mujeres, para resaltar la equidad de género: Elpidio Canales
4 septiembre, 2017

En la Semana Nacional del Emprendedor estarán diversos sectores de Tlaxcala: Vázquez Rodríguez

Asistirán alrededor de mil tlaxcaltecas, entre grandes empresas, así como la micro y pequeña

 

Los sectores automotriz, textil, tecnología de la información, servicios, comercio y transporte de personas, participarán en la Semana Nacional de Emprendedor, del 11 al 15 de Septiembre, que se realizará en el Citibanamex en la Ciudad de México (Cdmx).

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien resaltó que al momento se han inscrito 100 empresas.

 

Por ello, prevén que asistan alrededor de mil tlaxcaltecas, entre grandes empresas, así como la micro y pequeña, donde estarán presentes en al menos 30 mesas de negocios, en las que las pueden hacer compras con proveedores.

 

Señaló que este evento se anunció a través de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE), quien resaltó que se pretende brindar las herramientas, asesorías y opciones de financiamiento para iniciar un negocio o consolidar su empresa.

 

Subrayó que estas dinámicas estarán enfocadas a dos ejes transversales que tienen que ver con  “Las industrias del futuro” y “Mujer Emprendedora”.

 

También participarán alumnos de las instituciones educativas como el Tecnológico de Apizaco, la Universidad de Valle de Tlaxcala, el  Tecnológico del Altiplano,  el Tecnológico Superior de Tlaxco, la Politécnica de Tlaxcala,  la Politécnica de Tlaxcala Región poniente y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

 

Asimismo, integrantes de la CANACO –Servitur de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, quienes tendrán la oportunidad de tener un espacio de encuentro de negocio, acceso a capacitaciones, proyectos de negocios destacados, así como un espacio gourmet de alimentos y bebidas, a fin de lograr mesas de negocios.

 

Los asistentes serán guiados por expertos, como: Patrick Hruby, Director de PYMES en América Latina; María Teresa Arnal, Directora General de Google México; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Vladimiro de la Mora, presidente de General Electric México; Macario Schettino, destacado analista económico, entre otros.

 

La Sedeco dispondrá de 28 autobuses para trasladar a los interesados de manera directa a la sede del evento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *